viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 17 may 2017

La presencia de Boudou y D´Elia hizo estallar un acto del FpV

Hubo tensió y Martín Insaurralde se fue dando un portazo


Intendentes y legisladores bonaerenses referenciados con los denominados Grupo Esmeralda y Fénix, decidieron no participar del acto del FpV en rechazo a dirigentes del kirchnerismo como Amado Boudou, Luis D'Elía y Martín Sabbatella . El “faltazo” pone en peligro la "mesa de unidad" impulsada por el PJ bonaerense y La Cámpora de cara a las PASO.

Los jefes comunales, que defienden la "unidad" detrás de la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner, tenían previsto participar de un encuentro en el Centro Cultural Caras y Caretas, aunque a último momento cambiaron de postura y resolvieron no asistir al encuentro encabezado por el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Por eso, la reunión previa al acto, que se llevó a cabo en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP), se prolongó durante toda la tarde ayery culminó con el rechazo de los intendentes a sumarse al plenario, cuyo comienzo estaba previsto para las 18.

"No quisieron quedar pegados", señalaron fuentes del PJ sobre la decisión adoptada por los jefes comunales, quienes permanecieron en la sede del FNP desde las 16.30 hasta pasadas las 20, sin asistir finalmente al mitín del FpV.

Distintos intendentes consultados admitieron que el "factor de mayor discordia" fue la presencia de Boudou, cuya asistencia al cónclave dijeron desconocer de antemano, por lo que la decisión fue no participar del plenario.

"No queríamos estar con gente que no suma para el armado de las listas", indicó un jefe comunal de la Tercera Sección electoral, en tanto un alcalde del interior advirtió: "Hay presencias que no tienen nada que ver con nosotros".

Si bien los jefes comunales garantizaron la "unidad", el desplante de pone en duda la continuidad del espacio, en momentos en que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo continúa sumando voluntades de cara a las PASO del peronismo.

El más furioso fue Insaurralde, quien se fue del PJ dando un portazo y dejó a Espinoza sin reacción.

La reunión estuvo comandada por el jefe del PJ, Fernando Espinoza, y el diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro, quien otorgó "libertad de acción" a los jefes comunales luego de ver el rechazo que generaban referentes del kirchnerismo como Boudou, Sabbatella, D'Elía y Gabriel Mariotto.

Del encuentro previo participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Magario, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias