sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 16 may 2017

Final de bandera verde en las elecciones de SUTEBA

Baradel buscará mañana revalidar su liderazgo frente a una candidata que lo pone en jaque.


Los maestros bonaerenses de Suteba definirán mañana en elecciones gremiales entre la lista oficialista de Roberto Baradel y la opositora de Romina Del Plá, mientras persiste el conflicto salarial con la administración de María Eugenia Vidal.

Más de 100 mil afiliados están habilitados a sufragar en los comicios del mayor gremio docente de la provincia, después de que el ministerio de Trabajo de la Nación rechazó las impugnaciones y avaló los padrones.

Las semanas previas a las elecciones, la lista Multicolor que se opone a Baradel denunció irregularidades en los padrones, mientras la Junta Electoral Provincial del gremio ratificó la "transparencia" de los comicios y rechazó versiones de fraude.

Ayer, el ministerio de Trabajo confirmó por segunda vez la validez de las elecciones de Suteba, informó el oficialismo gremial.

Los comicios en Suteba se desarrollarán entre las 8 y las 17 en escuelas de todos los distritos de la provincia.

Baradel, quien conduce el sindicato desde 2004, encabeza la lista Celeste e irá por la reelección acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como secretarias adjuntas.

Del Plá será acompañada por Enrique Gandolfo de Bahía Blanca y Lidia Bracera de Quilmes en la lista Multicolor, que reúne a distintas organizaciones de maestros vinculados a sectores de izquierda.

En 2013, la lista Multicolor sorprendió a Baradel al quedarse con nueve seccionales del gremio de docentes bonaerenses, entre ellas La Matanza, Quilmes y La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias