sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 12 may 2017

Arribas fue citado al Congreso para dar explicaciones por denuncias de coimas

Deberá presentarse el miércoles a las 12 ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.


TAGS: ARRIBAS

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, fue citado para el próximo miércoles por la comisión bicameral encargada de controlar los organismos de inteligencia para que dé explicaciones sobre la declaración ante la Justicia argentina del arrepentido del Lavajato Leonardo Meirelles, quien ratificó haberle pagado 850 mil dólares en coimas.

Arribas deberá presentarse el miércoles a las 12 ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia a partir de un pedido presentado por las diputadas kirchneristas Teresa García y Juliana Di Tullio.

En el escrito enviado al presidente de la comisión, el senador Juan Carlos Marino (UCR), solicitando la citación del funcionario, las diputadas sostienen que la declaración de Meirelles "ha puesto de manifiesto que la denuncia original (contra Arribas) del pasado 11 de enero no fue lo suficientemente investigada, ni por la comisión bicameral ni por la justicia federal".

"Arribas aún debe a este cuerpo sus respuestas al pliego de preguntas que presentamos personalmente y a través de esta comisión, momento en que también comprometió su presencia en la comisión para los primeros días de marzo, lo cual por supuesto nunca cumplió", transmitieron en la requisitoria.

Asimismo, recordaron que el jefe de la AFI aún tiene una causa penal abierta por evasión tributaria, y remarcan que "la sospecha de percepción de dinero ilegal es un hecho que amerita una investigación urgente en cualquier funcionario público, pero más cuando se trata del titular de un organismo que maneja fondos reservados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias