lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº741
Dos Líneas » Opinión » 10 may 2017

2x1 Nunca Más

Maximiliano Jensen- Dirigente de Libres del Sur


Por:
Maximiliano Jensen

Repudiamos de manera contundente y enérgica el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor del beneficio del 2x1 para el genocida Luis Muiña que significa impunidad para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad durante el Terrorismo de Estado. Este fallo es un verdadero agravio a la Memoria colectiva y a la historia de nuestro país.

Recordemos que Argentina fue el único país del mundo que condeno a sus criminales por delitos de lesa humanidad en un juicio ante los tribunales, lo que sentó un gran precedente en la jurisprudencia nacional internacional y en la reparación histórica de los derechos humanos respecto de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las bases sobre las cuales se funda el Estado, son las de garantizar el cumplimiento pleno de los derechos de las personas, pero esas bases fueron violadas durante la Dictadura Militar y el Estado pasó a torturar, violar, asesinar y secuestrar; mostrando desprecio por la vida humana.

Por eso consideramos excesivamente grave el fallo del 2x1, ya que la jurisprudencia nacional e internacional son claros: los crímenes de lesa humanidad no gozan de beneficio alguno, sino que deben ser condenados con altura moral e histórica, valorando y respetando la condición humana.

* Maximiliano Jensen- Dirigente de Libres del Sur

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias