jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 10 may 2017

Ritondo negó que Bressi haya sido echado por la Gobernadora

Aseguró que "se alejó por motivos personales".


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, negó hoy que el comisario general Pablo Bressi haya sido desplazado de la jefatura de la Policía provincial por la gobernadora María Eugenia Vidal, sino que, aseguró, "se alejó por motivos personales".

"El funcionario presentó su retiro a través de una carta y se alejó por motivos personales y profesionales como él mismo lo expreso", manifestó Ritondo.

El ministro formuló declaraciones al ingresar a una reunión de gabinete convocada por la mandataria para analizar la situación de los distritos de la provincia afectados por las inundaciones.

Ritondo recordó que Bressi "tenía 38 años en la Policía, ingresó al Liceo Policial cuando tenía 12 años" y "toda su vida estuvo dedicada a la institución", describió.

El ministro defendió al ex jefe policial al destacar que "no tenía ninguna causa judicial, las denuncias presentadas fueron rechazadas in limine por la Justicia de La Plata".

El año pasado, la diputada nacional Elisa Carrió lo vinculó con bandas del narcotráfico, pero pese a esas denuncias la mandataria provincial lo sostuvo en el cargo.

El ministro anunció que por el momento "no habrá asunción de un nuevo jefe policial" y ratificó que "el cargo lo ocupará por vacancia el segundo de la fuerza, el comisario general Fabián Perroni".

En cambio, voceros de la gobernación señalaron que el alejamiento se debe a que "se necesitaba un cambio de cúpula para esta segunda etapa" que está encarando Vidal en la Policía, a pesar de lo cual reivindicaron la actuación del renunciante, ya que "había hecho un buen trabajo, que se va a profundizar".

Bressi, cuyo alejamiento se conoció ayer, fue el primer jefe de Policía del gobierno de Vidal, asumió en diciembre del 2015 en reemplazo del ex comisario general Hugo Matzkin.

Durante su gestión fueron desplazados alrededor de 4.500 efectivos acusados de hechos de corrupción, entre otras imputaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias