viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 may 2017

Fuerzas políticas realizaron un taller de capacitación en violencia de género

Participaron las principales referentes platenses del Frente Renovador, Libres del Sur y el GEN.


Bajo la consigna ¨Las mujeres marcamos la agenda política¨, el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur de La Plata, realizaron conjuntamente una jornada de capacitación sobre violencia de género.

El evento contó con la participación de las principales referentes de cada espacio. Asistieron por el Frente Renovador la consejera escolar Lidia Badia, Mimi Dominici, Andrea Rodríguez, Beatriz Ullastre, Julia Galizzi y Natalia Vila; por el GEN estuvieron presentes Cristina Flores, Mónica Arzúaga, Liliana Ostapuk; Maia Luna y Natalia López Ibar, en representación de Libres del Sur.

Bajo el lema “Vivas nos queremos”, la actividad formó parte de un ciclo de jornadas abocadas a políticas de género que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de mayo. Los ejes centrales abordados son la prevención, educación, formación, etapas, modalidades, recursos, entre otros.

“Se trata de seguir luchando, inspiradas por las grandes mujeres de la Argentina. Hay que construir desde lo colectivo, para empezar a cambiar la historia. Por nuestras madres, abuelas, hermanas, tías e hijas que tanto sacrificio han hecho por nosotras” destacaron conjuntamente las impulsoras de esta iniciativa.

“Desaprender para volver a aprender, nos construimos entre todas y nos fortalecemos entre todas. La violencia de género tiene que ser parte de la agenda política.”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias