jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 10 may 2017

Pablo Bressi fue desplazado de la jefatura de la Policía Bonaerense

Le pidió a Vidal su "pase a retiro activo". En reiteradas ocasiones había sido denunciado por Carrió.


Pablo Bressi renunció a su cargo al frente de la Policía Bonaerense, tras presentarle a la gobernadora María Eugenia Vidal su pedido "de pase a retiro activo", en medio de denuncias en su contra de supuestos vínculos con el narcotráfico que realizó la diputada oficialista Elisa Carrió.

"Tengo el honor de dirigirme a la señora gobernadora a fin de hacerle llegar a través de la presente nota, mi pedido de pase a retiro activo, de las filas de la política de la provincia de Buenos Aires, acorde a haber alcanzado las exigencias en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales", indicó Bressi en la nota dirigida a la mandataria provincial.

El comisario Fabián Perroni, segundo en la línea jerárquica de la fuerza, será el sucesor de Bressi.

En un intento de lograr una salida decorosa, la gobernadora Vidal finalmente desplazó al jefe de la Policía Bonaerense luego de estar quince meses a cargo en medio de las denuncias que Carrió realizó en su contra sobre supuestos vínculos con el narcotráfico además de que su accionar era investigado por Asuntos Internos.

En la oportunidad, Carrió le presentó a Vidal una carta en la que exhibía supuestas pruebas de los supuestos delitos cometidos por Bressi, pero la gobernadora decidió mantenerlo en el cargo.

También el comisario general Marcelo Di Pasqua había presentado una denuncia penal en febrero pasado contra Bressi, en la cual lo acusó de encubrir e incluso participar en la comercialización de drogas.

En la misiva, el ex jefe de la Policía bonaerense manifestó: "Concluyo así una carrera de más de 38 años dejando saldos positivos para la Institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función política".

"Ingresé a esta Institución siendo muy joven y tuve la oportunidad y conciencia para realizar mi carrera sirviendo con responsabilidad y honor asumiendo los deberes y obligaciones de las funciones que se me encomendaron, entendiendo que cada cargo reviste el compromiso diario de la función", señaló.

En tanto, aseguró que "los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad", expresó en referencia a la administración de Vidal a quien le manifestó su "agradecimiento".

En ese sentido, dijo que la gobernadora lo "honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía siendo ésta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la policía y es por eso que le expreso mi agradecimiento".

"No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no sólo es la más grande de las virtudes sino la madre de todas ellas", finaliza así su carta de renuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias