jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 8 may 2017

Daniel Arroyo: “Las familias se sobreendeudan para tapar agujeros”

El dirigente massista explicó así el aumento de los créditos personales en un 48% en el último año.


El dirigente del Frente Renovador y especialista en políticas sociales, Daniel Arroyo, advirtió hoy que “las familias se sobreendeudan para tapar los agujeros que no llegan a cubrir con sus salarios” y aseguró que “esos recursos conseguidos no van al consumo”.

“Estamos en un circuito negativo en el que todo sale más caro, entra menos plata en los hogares porque hay menos changas y lo que entra, alcanza para menos cosas. Entonces la gente se endeuda: algunos en el banco, otros en la financiera de la esquina y, los que peor la pasan, con el prestamista del barrio", explicó el ex ministro de Desarrollo Social, al hacer referencia a informes privados que indican que los créditos personales aumentaron 48% entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017.

Arroyo solicitó prestar especial atención “a este fenómeno cada vez más extendido y preocupante” y resumió: “la plata que entra en las familias se utiliza para tapar agujeros, por eso no mejora el consumo ni mejora la calidad de vida de las personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias