martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 8 may 2017

El Senado aprobó la ley que protege a Industria del software

La norma otorga beneficios fiscales para las empresas del sector radicadas en la provincia de Buenos Aires.


El Senado de la provincia de Buenos Aires dio sanción definitiva al proyecto presentado por la diputada Alejandra Martínez (Bloque FpV-PJ) que establece beneficios impositivos para el sector de la Industria del Software.

La iniciativa modifica el artículo quinto de la ley provincial 13.649 –adhiriendo al régimen de la ley nacional 25.922 de Promoción de la Industria del Software y modificatorias- y garantiza, a quienes desarrollen esta industria en el territorio bonaerense, la estabilidad fiscal por el plazo de dos años –hasta el 31 de diciembre de 2019-.

Más concretamente, y con esta sanción definitiva, queda establecido que la carga tributaria provincial total no podrá verse incrementada por el periodo estipulado desde el momento de la incorporación de la empresa del sector del software al presente marco normativo general.

La normativa dispone exenciones en impuestos de ingresos brutos, inmobiliarios y sellos “beneficios impositivos relevantes para quienes quieren impulsar y/o sostener empresas del área del software en toda la Provincia” según sostuvo la autora de la norma.

En tal sentido, la legisladora indicó que “además de acompañar el desarrollo del sector, con esta norma se fortalece el empleo, fundamentalmente el empleo joven y altamente capacitado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias