martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 8 may 2017

Anuncian nuevos paros si no se devuelven los descuentos a los docentes

Así lo adelantó Roberto Baradel durante una conferencia de prensa realizada en el día de hoy.


El Frente de Unidad Docente bonaerense declarará "a más tardar el miércoles una medida de acción directa" si la Provincia no devuelve el salario descontado por 16 días de paros que se realizaron durante el conflicto que perdura desde el inicio del ciclo lectivo en marzo.

Así lo advirtió esta mañana el secretario general del sindicato Suteba, Roberto Baradel, durante una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de ese sindicato.

"Entre hoy y mañana el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de 10 días, los descuentos que efectuó en el tema salarial; si no declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles", enfatizó Baradel.

Y estimó que las eventuales acciones serán aplicadas "por el Frente de Unidad Docente esta semana o la semana próxima".

En el mismo lugar, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, detalló que las medidas pueden ir "desde movilizaciones hasta un paro de 24 horas".

"Pero siempre en el marco del Frente de Unidad Docente, con los seis sindicatos que representamos a todos los docentes bonaerenses", completó Torre.

Baradel, por su lado, advirtió que hay "muchísimo enojo" en los educadores de la provincia de Buenos Aires por no tener un aumento salarial a esta fecha surgido de un acuerdo paritario.

"La Provincia debe devolver los descuentos ilegalmente hechos. Lo ordenó un primer fallo judicial y, ahora, lo ratificó otro", manifestó la secretaria gremial.

El jefe de Suteba recordó que el jueves último, la magistrada a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, "nuevamente dictó un fallo que ordena al gobierno de la provincia de Buenos Aires no efectuar descuentos, devolver los días de paro descontados y pagar una suma a cuenta de futuros aumentos".

"El gobierno provincial viene incumplimiento el fallo de la jueza", concluyó.
El Frente de Unidad Docente bonaerense está compuesto por el Frente Gremial Docente -integrado a su vez por Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA- y Udocba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias