viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 may 2017

La campaña política en La Plata se desarrolla en el barro

Desde el FpV denunciaron que detuvieron a uno de sus militantes por colgar pasacalles, pero el Municipio negó el hecho.


En la jornada de ayer, en el marco del aniversario de Villa Elisa, sectores afines al ex intendente Pablo Bruera denunciaron que uno de sus militantes, Domingo Gutman, fue detenido cuando intentaba colocar pasacalles con la consigna “Bruera 2017”. Desde el bruerismo apuntaron a Julio Garro, pero el Municipio negó que nadie haya sido aprehendido por este hecho.

Al parecer Domingo Gutman, alias “Mingo”, ex Jefe de Bacheo de la gestión Bruera, se encontraba junto a Daniel Minaglia, sindicado como el testaferro de Mariano Bruera, colocando carteles partidarios cuando agentes de la Policía Local se apersonaron en el lugar.

Sobre este episodio, desde la Secretaría de Seguridad local se informó que los agentes actuaron al constatar que se encontraban fijando un pasacalle y causando desmanes en inmediaciones a la celebración del aniversario de Villa Elisa.

“Los efectivos le solicitaron que dejaran de colocar un pasacalle, pero nunca se demoró a ninguna persona”, precisaron.

Vale recordar, que ambos dirigentes son investigados por instigación a la violencia en una causa que tramita la Fiscalía N°5, producto de los ataques al Palacio Municipal, al poco tiempo de haber dejado el poder Pablo Bruera.

Por su parte, Minaglia tiene una causa abierta por malversación de fondos públicos, al estar acusado de “manejar” cooperativas que prestaban servicio para el Municipio y desviar millones de pesos de las arcas del Estado.

En el marco de esta causa, en enero del 2016 dos galpones que se encontraban alquilados a nombre de Minaglia fueron allanados por la Justicia, los mismos se encuentran en calle 526 e/ 22 y 23 y 520 e/ 4 y 5, donde se confiscaron camiones, cestos de residuos, escobas y tachos de barrenderos, junto a diversos insumos presuntamente comprados con dinero del Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias