miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 5 may 2017

Presentaron en La Plata el "Bajemos los precios"

El acto contó con la presencia de dirigentes del Frente Renovador y del GEN.


En una conferencia de Prensa llevada a cabo en el Club Instituto, de calle 66 y 118 del barrio “EL Mondongo” de La Plata, y con la presencia de los economistas Aldo Pignanelli (FR) y Cristian Folgar (GEN), junto a los máximos referentes del Frente Renovador a nivel local y provincial, se presentó en la ciudad “El Plan Bajemos los Precios”

Esta iniciativa hecha pública recientemente por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, procura exceptuar del IVA a una decena de alimentos de primera necesidad (Pan, Arroz, Harina de trigo, fideos secos, papa, azúcar, carnes, huevos, leche, aceite y yerba) y generar un importante ahorro en la economía familiar.

Estuvieron presentes los diputados provinciales del Frente Renovador Jorge Sarghini y Juan José Amondarain; del GEN, Juan Cocino; los concejales del FR José Arteaga, Luciano Sanguinetti, Javier García y Oscar Vaudagna; del GEN, Gastón Crespo; además de Cristina Flores, presidenta del GEN La Plata; Emilio Fernández, miembro del partido socialista; los consejeros escolares Damián Birocho y Roberto Lafrazia, así como representantes sindicales de la región.

“La inflación sigue siendo un problema grave, trepó a más del 41% mientras los salarios siguen muy por debajo de esta cifra. El Gobierno mira para el costado y no hace nada por revertir esta situación, por eso propusimos la eliminación del IVA en toda la cadena de producción”, explicó Pinagnelli.

A su vez añadió que “se trata de una reforma integral para acabar con la hegemonía de los monopolios y las empresas que aumentan los precios de forma desmedida”. Y sentenció: “a la pobreza se llega cuando no se alcanza a cubrir las necesidades mínimas de la canasta básica, y lamentablemente esto pasa en un país que es una fábrica de alimentos”.

Por su parte Collante sostuvo que “no podemos esperar más ante la falta de respuestas de un gobierno que no da respuestas. A través de este proyecto de ley se busca regular los impuestos, terminar con la falta de competencia y diversidad de marcas en las góndolas de los supermercados”.

“El modelo económico de este gobierno se estableció para favorecer a las grandes empresas; los CEOs de éstas son los mismos que están en el poder tomando decisiones que perjudican a la gente”, concluyó Pinagnelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias