sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 3 may 2017

Baradel aseguró que los gremios no se oponen al control del ausentismo

"Que vayan a fondo con eso", declaró.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que los gremios docentes no están en contra de la revisión de ausentismo en las escuelas, por lo que reclamó que si llegan a un acuerdo con el Gobierno en la forma de control, "que vayan a fondo con eso".

"No estamos en contra de que se controle todo lo que se tenga que controlar. De hecho, el Gobierno le paga millones de pesos a una empresa que tiene que ejercer ese control", remarcó el sindicalista, quien sin embargo cuestionó que les "proponen hacer un ahorro en función de hacer eficientes esos controles".

Baradel también resaltó que el tema que mantiene trabado el acuerdo paritario entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal no es el presentismo, sino "el no reconocimiento del poder adquisitivo del año pasado".

Luego que los gremios rechazaron la nueva propuesta del gobierno bonaerense de un incremento del 11 por ciento en abril, que alcanza el 20 por ciento en septiembre, Baradel reiteró que "lo que más se discute es lo que se perdió" en 2016.

En cuanto a la propuesta de otorgar una suma de 5.300 pesos si se logra la meta de reducir 10 por ciento el nivel de ausentismo, el titular de Suteba dijo que "lo que nos parece injusto de la propuesta" es que "los casos exceptuados no están tenidos en cuenta, por ejemplo, las enfermedades crónicas".

"¿Le están ofreciendo plata a quien deja de lado el cuidado de su hijo?", cuestionó el dirigente en declaraciones a radio Con Vos, donde advirtió que "hay personas que no es que faltan por gusto".

No obstante, reclamó que desde el Gobierno "hagan eficientes los controles" porque "esa es una cuestión del Estado", por lo que pidió "que vayan médicos a domicilio, que hagan los controles más eficientes".

"Si nos ponemos de acuerdo en el control del ausentismo, que vaya a fondo con eso. Tienen que controlar el tema del ausentismo, está perfecto", subrayó el gremialista.

Según el gobierno, el ausentismo en las escuelas públicas alcanza el 17 por ciento, mientras que en la gestión privada es del 5 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias