jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 3 may 2017

Arteaga propuso una App que provea información del estado del tránsito

Brindará datos acerca de obstáculos o interrupciones como obras de bacheo, hidráulicas o trabajos en el espacio público.


TAGS: ARTEAGA, TRANSITO

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, le solicitó al Ejecutivo que proceda con la realización de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, para crear una aplicación (App) de celulares que permita informar a los ciudadanos acerca del estado del tránsito de manera permanente y en tiempo real.

La misma brindará datos acerca de obstáculos o interrupciones como obras de bacheo, hidráulicas o trabajos en el espacio público (poda, reparaciones de luminarias), o por cualquier tarea que le corresponda a la Municipalidad. Del mismo modo se prevé que suministre información correspondiente a tareas llevadas a cabo por empresas prestatarias de servicios públicos (luz, gas, teléfono, agua).

“La App tendrá como objetivo brindar información rápida y precisa del estado del tránsito para descongestionar y dinamizar la circulación de vehículos, a la vez que le permitirá a los vecinos optimizar la utilización de su tiempo. De este modo se podrá prever el estado del tránsito cuando haya complicaciones por trabajos o reclamos sociales”, informó Arteaga.

“Debemos adecuarnos a la actualidad, hoy las aplicaciones para celulares significan herramientas de fácil acceso para la población, ya que la mayoría cuenta con uno. Representará un instrumento clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que el costo para su desarrollo es mínimo”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias