jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 2 may 2017

Los sindicatos docentes rechazaron la nueva oferta salarial

La propuesta era de 20%en dos tramos; incluía además una cláusula gatillo y 1.500 pesos por única vez


Los docentes bonaerenses rechazaron esta mañana la nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal de 20 por ciento de aumento en dos cuotas, más una cláusula gatillo por la inflación y una suma extraordinaria para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2016.

Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo que el rechazo fue "categórico" debido a que la propuesta es "exactamente igual a la anterior y sólo le agrega 750 pesos mensuales". "La propuesta fue rechazada porque es idéntica a la anterior dado que sólo le agrega 62 pesos por mes durante este año y no alcanza para recuperar el poder adquisitivo el salario", dijo al salir de la reunión.

El sindicalista señaló que la nueva propuesta de la administración Cambiemos tampoco permite que el salario inicial de un docente sin antigüedad supere la línea de la pobreza, que está por encima de los 12.000 pesos. "Se quería hacer un acuerdo por tres años pero lo volvimos a rechazar porque si no podemos recuperar el poder adquisitivo de 2016 menos podemos firmar algo por ese período", expresó el sindicalista.

La propuesta oficial

La oferta de Vidal consiste en un aumento de 20 por ciento a pagar en dos tramos: 11 por ciento en abril y nueve por ciento en septiembre. Desde el Gobierno bonaerense indicaron que se mantiene la oferta de incremento salarial para 2018 y 2019.

Por el 2016, la gestión de Cambiemos ofreció una suma no remunerativa que duplica a la de la última oferta al pasar a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra con un máximo de 2.500 pesos. Se trata de una suma extraordinaria por el año pasado ante el reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias