miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 15 ene 2016

Vidal: "El endeudamiento es para que se traduzca en obras"

La Gobernadora de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa junto a Marcos Peña.


Tras la aprobación del Presupuesto, María Eugenia Vidal dio conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Vidal destacó el "trabajo, el diálogo y el compromiso de todos los días" junto al Gobierno Nacional.

La Gobernadora sostuvo: "A partir de ahora tenemos las herramientas para empezar a dar respuestas a muchas de las deudas con los vecinos de la provincia. El endeudamiento es para que se traduzca en obras. Lo vamos a hacer en conjunto con todos los intendentes".

Además, hizo mención a las paritarias docentes y adelantó: "Las reuniones técnicas empiezan la semana que viene. El Ministro de trabajo está convocando. Está en nosotros la mejor vocación de que los trabajadores de la provincia ganen lo mejor posible".

A su turno, Marcos Peña sostuvo: “Hay un gran desafío por delante de ordenar la relación fiscal entre las provincias y la Nación. La verdad es que la cuestión fiscal fue utilizada como una herramienta de disciplinamiento, de acumulación de poder y no para promover el federalismo, mejorar la vida de los habitantes de las distintas provincias o para trabajar en equipo en buscar soluciones”.

A lo que agregó: "La idea también es trabajar en conjunto todo lo que tiene que ver con deudas, y buscar la mejor solución dentro de lo que se puede para darle previsibilidad a la provincia, que históricamente estuvo discriminada en materia de coparticipación a nivel nacional”.

Peña se refirió también al estado de salud de Mauricio Macri: "De a ratos está dolorido. Le indicaron que descanse. Ojalá se pueda reponer para que pueda viajar a Davos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias