martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 2 may 2017

Golpearon y amenazaron al fiscal que investiga las coimas en la Bonaerense

"No me hago el valiente pero no tengo miedo, son unos tarados", declaró Fernando Cartasegna.


El fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, quien investiga coimas en la Policía Bonaerense, denunció hoy que fue "golpeado por tres personas y amenazado de muerte". Sostuvo que tras el ataque siente "más curiosidad" por leer el expediente, que según dijo aún no llegó a sus manos, y que se trata de un desprendimiento de la investigación central conocida como "la causa de los sobres".

"Me metieron en un garage y me empezaron a pegar, hablando de causas mías. Me dijeron: 'Si no te suicidás te suicido'", denunció Cartasegna en declaraciones a TN.

El fiscal, que lleva adelante una investigación judicial en la que se acusa a varios oficiales de la Policía Bonaerense de cobrar coimas, advirtió que, además, los agresores, tres en total, "entraron" a su casa a dejar panfletos con la frase: "Conozca al próximo Nisman".

Si bien indicó que no pudo "reconocer a los tres atacantes", presume que la agresión está "vinculada a policías y abogados caranchos".

"Estaban vestidos de policías y me dijeron que me deje de joder con el caso de los sobres", aseveró.

"No me hago el valiente, pero no tengo miedo, son unos tarados. No son profesionales, se creen que uno es muy fácil, pero no han seguido mi carrera. Trabajé contra los barrabravas", sostuvo Cartasegna en declaraciones a radio La Red.

Por los golpes recibidos, Cartasegna dijo que debió ser atendido en un hospital de La Plata, donde le realizaron "tomografías computadas". El fiscal está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia, del Departamento Judicial de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias