jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 1 may 2017

En el Día del Trabajador, Macri compartió un acto con el Momo Venegas

Además del polémico titular de UATRE participaron sectores cercanos a Eduardo Duhalde


El presidente Mauricio Macri tuvo hoy su acto por el Día del Trabajador junto al sindicalismo oficialista, encabezado por el jefe del gremio de los peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, y rodeado de todo un escenario con color peronista.

"Feliz Día del Trabajador. Gracias 'Momo' querido por esta invitación. Quiero decirte gracias por creer, por empujar siempre, por convocarnos en este lugar", agradeció Macri desde el palco montado en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, con gran parte de su gabinete en la espalda.

Relajado y vestido sport, el jefe de Estado apeló a su tradicional tono discursivo, habló del "camino a la felicidad", se acercó a un joven y comentó sobre su reciente gira por Estados Unidos.

"Vengo de Estados Unidos y le hable de vos, de todos los que estamos en este país que son buena gente, que somos buena gente", le dijo a ese joven sentado en la primera fila.

El tradicional cantito de "sí se puede" no faltó y fue Macri quien rememoró los tiempos de campaña con la militantes del partido Fe, "el peronismo dentro de Cambiemos", como se autodefinen.

"Parece que fue ayer cuando hacíamos el cierre de campaña de 2015 y se escuchaba fuerte 'sí puede, sí se puede'. Por que sentíamos que estaba cerca ese cambio que tanto deseábamos, por el que tanto habíamos trabajado", alentó Macri, antes de arrancar con un discurso que incluyó anuncios para mejorar los índices de empleo.

Más allá de la presencia del Presidente, el acto de cierre del Congreso Nacional del Partido Fe mostró a un Venegas con un habitual tono crítico al anterior gobierno y, por eso, aprovechó el escenario de Ferro para felicitar a la "militancia que no dejó que el peronismo muera de la mano del kirchnerismo".

"Fui un perseguido político durante los 10 años del kirchnerismo pero nunca me arrodillé, nunca me achiqué", remarcó.

Luego argumentó que la presencia de su partido en la alianza oficialista es porque "este es un proyecto nacional y federal que va a erradicar la pobreza", pero sobre todo resaltó que "lo importante fue terminar con la corrupción en el gobierno".

Asistieron funcionarios como el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad); Sergio Buryaille (Agricultura); Sergio Bergman (Ambiente); Guillermo Dietrich (Transporte); Jorge Triaca (Trabajo); y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Entre los dirigentes peronistas presentes se destacan Osvaldo Mércuri, Carlos Brown, Jesús Cariglino y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, entre otros.

En cuanto a la presencia de gremios, además de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Venegas, se hicieron presentes el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA); los obreros del vidrio, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); la Federación Nacional de Conductores de Taxis; el gremio de personal del espectáculo (SUTEP), los remiseros; el sindicato de policías y penitenciarios (SINPOPE); el sindicato de motociclistas; de químicos y explosivos; trabajadores de industria de aguas gaseosas; y las 62 organizaciones peronistas.

Mientras en el acto, antes de la llegada del presidente Macri se entonó la marcha peronista en el inicio y cierre del acto, afuera las calles lucían con pasacalles que versaban: "Fuerza Vidal, Macri, Triaca".

Al tiempo que sonaba el mítico bombo del "Tula", el ex intendente de Lomas de Zamora Osvaldo Mercuri se definía como "la segunda resistencia del silencio contra los que vendieron la bandera de Perón".

"Somos los peronistas que podemos mirar de frente a la gente.

Somos honestos somos peronistas somos de Eva Perón. Tenemos un presidente que no es peronista pero no es antiperonista y va a unir a todos los argentinos", dijo Mércuri durante el congreso del Partido FE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias