sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 28 abr 2017

Massa y Stolbizer proponen eliminar el IVA de la canasta alimentaria

La iniciativa busca bajar los precios.


TAGS: MASSA, IVA, STOLBIZER

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, hicieron la presentación de un proyecto de ley para eliminar el Impuersto al Valor Agregado (IVA) para los principales productos de la canasta alimentaria, con el objeto de reducir "el 20 por ciento" de sus precios.

Durante el lanzamiento del “Plan Bajemos Los Precios”, Massa dijo que quiere saber “quien le está robando al productor y al trabajador ese pedazo tan grande de su ingreso”, en referencia a la diferencia del valor de los productos desde que se elaboran hasta que llegan a las cadenas de ventas.

“Una parte se la roba el Estado al cobrar un impuesto sobre la comida, y la otra parte tiene que ver con cómo está armada la cadena de valor en la argentina. Tenemos que dar esa pelea para mejorar el salario”, afirmó.

En concreto, Massa busca “eliminar impuestos en 11 rubros generales”, como pan, fideos, arroz, aceites, entre otras, “de punta a punta de la cadena de comercialización”.

Para eso, dijo, buscará el compromiso de intendentes para que “eliminen las tasas de seguridad e higiene sobre esos rubros y a que las provincias eliminen ingresos brutos en esos rubros”, hasta lograr una baja del 30 por ciento en el precio final.

Participaron del encuentro integrantes de los equipos técnicos del FR y GEN, entre ellos, Marcos Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Jorge Sarghini, Daniel Arroyo, Roberto Mionis y Cristian Folgar, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias