viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 27 abr 2017

Protestan en la puerta de Carrefour

SUTCAPRA bloquea ingresos a los hipermercados de 10 ciudades para repudiar el ataque a trabajadores vigiladores en La Matanza.


El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permenencia (SUTCAPRA) bloquea el ingreso a hipermercados Carrefour en repudio al violento ataque a afiliados del gremio durante una protesta en el centro de distribución que la firma francesa tiene en el partido bonaerense de La Matanza.

Trabajadores del gremio realizan desde las 10 de la mañana manifestaciones en forma simultánea en distintas ciudades del país, en solidaridad con los vigiladores que fueron víctima de una salvaje agresión el pasado viernes mientras reclamaban por despidos injustificados.

El grave hecho sucedió durante una medida gremial contra la empresa seguridad Cornel Seguridad Privada. Un grupo de violentos contratados por los propietarios de la firma irrumpió frente a las instalaciones de Carrefour en Isidro Casanova, y sin mediar palabras, propició una golpiza a los trabajadores.

"Hoy estamos en la calle repudiando la cobarde actitud de un empresario que en aparente complicidad con Carrefour contrató rompehuelgas para frenar una protesta legítima por despidos injustificados", declaró Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El dirigente sindical informó que ya realizaron las denuncias correspondientes y presentaciones ante el ministerio de Trabajo de la Nación y la Confederación General del Trabajo (CGT). "Tenemos que repudiar este tipo de aciones que pensábamos no volver a encontrar en estos tiempos", señaló.

Y agregó: "No vamos a permitir que estos personajes siniestros quieran quebrar al movimiento obrero organizado utilizando herramientas violentas y totalmente repudiables. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a estos empresarios impresentables".

El gremio informó que los cortes se mantendrán hasta las dos de la tarde en los hipermercados Carrefour de La Matanza, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown, Vicente López, Zárate (en provicia de Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Salta Capital (Salta) y Río Grande (Tierra del Fuego).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias