jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 15 ene 2016

Garro se reunió con el Ministro del Interior para acordar obras para la ciudad

Urbanización de asentamientos y la extensión de los servicios de cloacas y de agua potable los temas principales.


Julio Garro mantuvo un encuentro con el Ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien acordaron trabajar de manera conjunta en un crecimiento planificado para la ciudad, atendiendo el déficit en los servicios de agua potable y cloacas.

Durante el encuentro se abordó la problemática de tierras y hábitat que padece la ciudad, ante informes que demuestran que unas 150 mil personas viven en villas y asentamientos en La Plata.

Garro le manifestó la necesidad de urbanizar la periferia de la ciudad, con planes de viviendas y financiamiento nacional e internacional para el desarrollo de los servicios básicos de agua, cloacas y gas natural, que hoy son deficientes.

Garro planteó que: “Es importante poder llevar servicios básicos a todas las familias de nuestra ciudad. Asumimos con un 60% de los platenses que no cuenta con tendido de agua potable y cloacas, o que tiene deficiencias con la prestación de esos servicios”.

En este marco, Frigerio se comprometió a planificar obras y brindar servicios que ayuden al crecimiento y la expansión planificada de la ciudad; al mismo tiempo que permitan revertir “tantos años de abandono”, según precisó Garro.

Garro asistió al encuentro junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ramiro Colombo y al Secretario de Planeamiento, Gabriel Rouillet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias