miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 15 ene 2016

Tras la aprobación del Senado el Presupuesto ya es Ley

Prevé un endeudamiento endeudamiento por $ 60.000 millones.


El Senado bonaerense, en sesión extraordinaria, aprobó y convirtió en ley el Presupuesto 2016. Tras intensas negociaciones entre los bloques, principalemente, en la Cámara de Diputados, el la Provincia cuenta con la ley de leyes

El Presupuesto estimado en $ 354 mil millones de pesos, incluye una solicitud de endeudamiento del orden de los $ 60.000 millones, de los cuáles 7.000 millones constituirán un fondo para obras de infraestructura destinado a los municipios, mientras que los $3000 millones restantes serán utilizados por los intendentes para inversiones en seguridad.

A su vez, los senadores provinciales aprobaron la emergencia en Seguridad por el término de doce meses; la emergencia del Sistema Penitenciario y del Sistema de Salud Penitenciario; y la declaración por doce meses de la Emergencia en Infraestructura.

Por otra parte, el Senado ratificó la modificación a la Ley de Ministerios a través de cual la cartera de Asuntos Agrarios comienza a denominarse Ministerio de Agroindustria, y otorga mayores facultades al Ministro de Gobierno, además de crear el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Por último, la Cámara Alta completó el esquema de autoridades del Cuerpo, por el cual el senador del Partido Justicialista, Fernando Moreira fue designado como Vicepresidente Tercero de la Cámara

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias