martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 24 abr 2017

Di Marzio:“En los barrios cada vez más se siente la falta de trabajo”

“Nos preocupa mucho la situación social y económica que se está viviendo", dijo al visitar los barrios platenses.


De recorrida por diversos puntos de la ciudad de La Plata, el legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, dijo que “vemos una desidia total del Municipio y lamentablemente en los sectores más humildes volvemos a discutir el hambre como en los ‘90”.

“Nos preocupa mucho la situación social y económica que se está viviendo y que se refleja lamentablemente en los barrios más humildes de nuestra ciudad, en donde la falta de trabajo preocupa a muchos vecinos que vuelven a pedir comida, como en las épocas más tristes del neoliberalismo”, dijo Di Marzio..

“Hoy con este gobierno retrocedimos muchísimos casilleros, en donde no sólo se perdieron miles de puestos laborales sino incluso, por el ajuste, los tarifazos, la pérdida del salario y el cierre de pequeños negocios que golpeó fuertemente en la clase media, ya casi ni existe la changa que era el trabajo de subsistencia de muchísimas familias”, explicó el legislador.

A su vez, Di Marzio recalcó que “nuestra ciudad ya está entre las ciudades con más desocupación del país de acuerdo a datos del INDEC; y parece que el Municipio, que está ausente, no tiene ningún interés por mejorar las situaciones en los barrios”.

“La desidia se percibe en todos los puntos de la ciudad con nulas respuestas por parte del ejecutivo que se reflejan en la falta de infraestructura barrial, falta de recolección de residuos, calles inaccesibles, falta de servicios básicos, sumado al abandono de los trabajadores de la economía popular y hacia los productores de la agricultura familiar que están viendo cómo subsistir”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias