sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 18 abr 2017

Para la Provincia la propuesta "es integradora y superadora"

Según informaron el salario inicial docente será de 12.700 pesos.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró hoy que la nueva propuesta salarial que realizaron a los gremios docentes es "integradora, abarcativa y superadora", y ratificó que el sueldo inicial de bolsillo llegará a los 12.700 pesos netos.

"Estamos muy comprometidos con este proceso. Ayer hicimos una propuesta integradora, abarcativa y superadora. En la mesa de negociación a puerta cerradas, dijeron que veían algunos avances en la propuesta. Y el cuarto intermedio al que hemos pasado fue un consenso de la parte gremial", explicó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario afirmó que lo que presentaron ayer durante la nueva reunión paritaria fue "un acuerdo educativo más amplio, como lo había dicho la gobernadora (María Eugenia Vidal) públicamente".

En ese sentido, explicó que "es superadora porque en todos los datos duros de la oferta hemos intentado mejorar, no solo el porcentaje, sino ya también por una cuestión de calendario reducir las cuotas, presentar el programa de bonificación por presentismo".

Además, resaltó que la propuesta de un acuerdo por tres años da "mayor previsibilidad" a los gremios, y negó que busquen "eliminar o pulverizar la paritaria".

El ministro también resaltó que con el nuevo ofrecimiento, "el sueldo inicial para un cargo llega a los 12.700 pesos, sin asignaciones familiares, obviamente, en salario neto", mientras que "el promedio para 2017, incorporando el presentismo, va a ser de aproximadamente de 23.500 pesos".

Sin embargo, los diferentes gremios negaron que esos sean los números reales de la propuesta, y estimaron que el salario inicial de un docente sin antigüedad sería de 11.700 pesos.

"Con esta propuesta, el 50 por ciento de los docentes van a ganar 23.000 pesos o más, y el 66 por ciento, 17.000 pesos o más", insistió hoy Villegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias