viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 abr 2017

Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal

Se espera que las autoridades provinciales los convoque el martes nuevamente.


El gobierno bonaerense y los docentes no lograron alcanzar esta noche un acuerdo salarial y decidieron pasar a cuarto intermedio, cuya fecha será definida mañana en una nueva convocatoria que se comprometió a efectuar la administración de María Eugenia Vidal.

El gobierno bonaerense había propuesto un aumento del 20 por ciento en cuotas con cláusula gatillo por inflación, más un adicional por presentismo de 5.300 pesos en un ingreso promedio para 2017 y una compensación por 2016 de 750 pesos por cargo.

Fuentes gubernamentales adelantaro que la oferta era "trianual" y propone un aumento para 2018 equivalente a la inflación más un 10 por ciento, y un adicional por presentismo de 20.000 pesos por todo el período, sujeto a la baja de ausentismo.

Asimismo, propone el mismo porcentual para 2019, con un adicional de 32.000 pesos anuales.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó, luego de casi dos horas de negociaciones, que "se rechazó" la propuesta oficial y desmintió la propuesta que hizo circular el Gobierno momentos antes de iniciarse el cónclave, realizado en el Ministerio de Economía provincial.

"Por supuesto se rechazó la propuesta. No es un avance, es un paso más de la estrategia del gobierno de no modificar la propuesta. Se pasó a un cuarto intermedio, veremos si hay alguna propuesta. El Gobierno vino a esta reunión con una gran improvisación, no tenían cifras", enfatizó Baradel, en declaraciones a la prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias