viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 abr 2017

Oficializaron el "premio" para los docentes que no hicieron paro

La "bonificación" será de entre 1.500 y 3.750 pesos según el salario.


El gobierno bonaerense oficializó hoy las resoluciones que disponen el pago a docentes de montos remunerativos a cuenta del aumento salarial que se acuerde en la paritaria del sector y de un plus de 1.000 pesos por única vez a los maestros que no adhirieron a los días de paro.

Las resoluciones 78 de la Dirección General de Cultura y Educación y 31 del ministerio de Economía fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial de la provincia, el mismo día en que las autoridades y gremios docentes bonaerenses se reúnen para intentar destrabar el conflicto salarial.

El gobierno bonaerense justificó en la resolución la decisión de pagar montos remunerativos a los docentes a cuenta del aumento salarial que se otorgue cuando se cierre la paritaria del sector.

Resulta "oportuno poner en un pie de igualdad salarial a todos los docentes empleados de la Provincia respecto de otros agentes de la administración pública", subrayó en alusión a algunos gremios estatales que aceptaron incrementos salariales para este año.

"Que a efectos de garantizar la indemnidad de los salarios del sector involucrado y sin perjuicio de la dinámica de la negociación desarrollada se propicia el otorgamiento de un anticipo a cuenta de los futuros incrementos, que no obstaculiza el referido proceso y que tiene por principal objeto salvaguardar el poder adquisitivo de un significativo universo de docentes", agregó.

Según se detalló, el adelanto será de 1.500 pesos para los docentes con salario inferior o igual a 15.000 pesos, de 2.250 para quienes perciban un sueldo mayor a 15.000 y hasta 20.000, de 3.000 para los que ganen más de 20.000 y hasta 30.000, y de 3.750 para los que superen los 30.000.

El gobierno bonaerense justificó el pago de una gratificación en la necesidad de "reconocer el esfuerzo realizado por todos aquellos docentes que decidieron continuar la discusión paritaria con los alumnos en el aula, privilegiando el derecho a la educación de los mismos, algunos de ellos en condiciones hostiles y sin contar con el apoyo del entorno".

El plus por única vez, no remunerativo y no bonificable, se fijó en 1.000 pesos, y según la resolución se pagará a "aquellos docentes que hayan concurrido a dictar clases los días en que se han llevado a cabo las medidas de fuerza anunciadas a partir del día 6 de marzo del corriente año".

Finalmente, las resoluciones señalan en su artículo 3 que el anticipo salarial se abonará "a aquellos agentes que se encuentren activos en el primer trimestre del año 2017 de forma proporcional a los días trabajados" y que en el caso de los privados será "en proporción a la subvención o aporte estatal acordado".

El pago del anticipo salarial y el plus de 1.000 pesos fue anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal el 15 de marzo durante una conferencia de prensa, en la que advirtió que "no hay vocación de diálogo" de los gremios docentes, tras lo que había sido un nuevo fracaso de la paritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias