jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 17 abr 2017

Finocchiaro adelantó que la nueva oferta incluirá "algún dinero más"

Los educadores bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente reclaman un 35 por ciento de aumento.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, anticipó que esta tarde, durante la reunión de la mesa técnica de paritarias con los gremios docentes, el gobierno hará un ofrecimiento "superador" que implicará "algún dinero más" para los salarios, y también propondrá "temas sobre calidad educativa".

El ministro de Educación provincial aseguró que cuando a las 17 de hoy se reúnan representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y de los gremios habrá un ofrecimiento que "no sólo será superador desde la óptica económica".

"Vamos a hacer una nueva oferta, que es la séptima, estructurada de una manera diferente, con algún dinero más arriba de la mesa, pero además lo que les vamos a proponer a los gremios son temas sobre calidad educativa para tener un acuerdo a largo plazo de manera de recuperar el nivel de la educación estatal", afirmó Finocchiaro.

En ese sentido, adelantó, en declaraciones radiales, que "la oferta tendrá un componente de presentismo e incentivos que tienen que ver con la formación y la capacitación de los docentes".

"Como dijo la gobernadora, queremos que la negociación tenga frutos más duraderos que una simple negociación salarial", apuntó Finocchiaro.

Respecto del resultado que pueda tener la nueva etapa de diálogo, el funcionario aseguró: "Yo soy positivo, mi deseo es que se arregle la paritaria porque pienso que los chicos deben estar en la escuela".

Finocchiaro recordó que los docentes son "las piezas más importantes de la enseñanza".

"La mayoría de nuestros maestros son excelentes y enseñan a pesar de tener que soportar condiciones dificilísimas, tanto en lo social como en infraestructura", advirtió.

Los educadores bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente reclaman un 35 por ciento de aumento, pero decidieron días pasados levantar el largo paro que venían realizando, ya que las bases votaron por continuar con el pedido por otras vías.

La última oferta del gobierno de Vidal fue un incremento salarial del 19 por ciento en tres tramos, con una cláusula gatillo en caso que la inflación supere ese monto, un 5 por ciento por presentismo y un bono de 500 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias