viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 16 abr 2017

Para el Ministro de Justicia, "el derecho penal argentino ha fracasado"

"Venimos de décadas de privilegiar a los victimarios", enfatizó Gustavo Ferrari


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, afirmó anoche que "venimos de décadas de privilegiar a los victimarios", al tiempo que aseguró que "el derecho penal argentino ha fracasado".

El funcionario también cuestionó que el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raul Zaffaroni "ha influido negativamente en el sistema penal" que durante los últimos años "no ha dado resultados".

"Hace años que venimos discutiendo la necesidad de poner a la víctima en el centro de la Justicia", enfatizó el funcionario, quien pidió "un freno" para otorgar "libertades discrecionales para que algunas personas salgan anticipadamente".

Durante el programa de Mirtha Legrand, Ferrari remarcó que "tenemos que avanzar en la condena efectiva en algunos tipos de delitos", al tiempo que aseguró que "venimos de décadas de privilegiar a los victimarios".

Tras el asesinato de la joven Micaela García, presuntamente en manos de Sebastián Wagner quien fue liberado anticipadamente, el funcionario bonaerense expresó que "el derecho tiene que estar en la víctima o en la sociedad de poder evitar que estas personas puedan ser liberadas".

"Miremos prioritariamente a la víctima y a la sociedad y después ocupémonos de los derechos del victimario", sentenció Ferrari, quien consideró que "el derecho penal argentino ha fracasado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias