lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 12 abr 2017

Vidal visitó las zonas inundadas en Mar del Plata

Dialogó con los danmificados por el intenso temporal que azotó la ciudad balneraria.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó a los damnificados por las inundaciones que se registraron en la ciudad de Mar del Plata, donde el fin de semana pasado hubo un intenso temporal de lluvias que anegaron varias zonas.

Vidal estuvo en lugar de evacuados del Barrio Pueyrredón y luego recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo local junto a los ministros de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano; de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

La Provincia colaboró a través de los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social, Agroindustria, Seguridad y del Banco Provincia, con recursos en las zonas perjudicadas de Mar del Plata y Batán.

Sin tener contacto con la prensa, Vidal llegó a Mar del Plata, donde mantuvo una serie de reuniones con funcionarios municipales y de la Provincia para interiorizarse sobre la situación que se planteó por la gran cantidad de lluvia caída.

Esta situación meteorológica provocó que cerca de 180 personas fueran evacuadas, por lo cual el Ministerio de Desarrollo Social provincial dispuso el envío a la ciudad de 400 colchones, 400 almohadas, 400 frazadas, 2.000 kilos de alimentos, 120 chapas, 240 tirantes, artículos de limpieza y pallets de agua mineral.

Además, se indicó que el Estado provincial mantiene la asistencia permanente desde hace un año en General Villegas, en el noroeste del distrito, a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, que unifica y coordina la ayuda enviada por distintos ministerios y organismos.

En tanto, a otros partidos afectados por las inundaciones, como General Alvarado, Miramar y Junín, se enviaron un total de 450 colchones, 450 almohadas, 450 frazadas, 5.000 kilos de alimentos, 350 kilos de leche en polvo, pallets de agua mineral, 150 pares de botas, 440 chapas, 480 tirantes y un centenar de artículos de limpieza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias