jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 11 abr 2017

La Secretaría General de la FUA refuerza vínculos con el sindicalismo

Organizaron una jornada de reflexión en la que participaron representantes gremiales y dirigentes de varias universidades.


En el marco del Ciclo de Charlas "El rol de la juventud en la coyuntura actual" organizado por la Secretaria General de la FUA, se inauguraron los encuentros de abril en el sindicato de Aeronavegantes.

El panel contó con la presencia de Juan Pablo Brey -Secretario de Juventud y Niñez de la CGT, Secretario de prensa de la CATT y Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes(AAA)-, Alejandro Kogan, Secretario General Adjunto del sindicato de AAA y Andres Junor, Secretario Gremial. También participó la Secretaria General de la FUA, la compañera Constanza "Coti" Bossio.

El debate se enmarcó en tres ejes principales: Soberanía, organización y poder.
“Hoy nuestro desafío es disputar el poder en democracia y ¿Qué es la democracia para nosotros? Es la distribución del poder para las mayorías, para el pueblo. Macri, los de arriba, ya tienen el poder político y económico, es nuestro desafío construir organización para ganar poder para los trabajadores, los estudiantes, los sectores populares. Pero también tenemos que ganarles en el terreno de la moderación y el diálogo que ellos plantean pero que no es real, ejemplos sobran, lo vimos el domingo en la represión a los docentes", sostuvo Coti Bossio.

A su turno, Juan Pablo Brey planteó que "Los jóvenes no son el futuro, son el presente; si no somos los jóvenes los que impulsen el cambio, ¿cómo salimos de esto? Como movimiento obrero y estudiantil tenemos que estar más unidos que nunca para defender y conquistar más derechos. Hay que formarse, hay que capacitarse para no cometer las mismas fallas que se cometen desde hace años".

En cuanto al gobierno nacional sostuvo que "Es verdad que venían dialogando, pero las soluciones no están. El dialogo debe ser una herramienta para llegar a un fin. Uno se sienta en una mesa de diálogo pero si no hay una respuesta de la otra parte deja de tener sentido. Después del 1ro de abril se agrandaron, yo creo que el Gobierno está mostrando su verdadera cara, hay un sector más duro que cree que hay que enfrentarse a los sindicatos."

También destacó la reorganización de la Juventud Sindical, su protagonismo en los sindicatos y su fuerza para plantar agenda, como lo hizo con la tercearización laboral.

Del debate posterior participaron representantes de UPSA, Sucpap Sindicato, #ObrasSanitarias y de Centros de Estudiantes de la UNQ, UNLZ, UBA, UNLaM, UNO y la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias