jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 6 abr 2017

Triaca impulsa el voto electrónico para elegir a los sindicalistas

Desde la CGT acusaron al Gobierno de “querer deslegitimarlos”.


El gobierno nacional en medio de la jornada de paro nacional convocado por la CGT, dispuso una serie de medidas sobre las elecciones en los sindicatos, en tanto desde la central sindical acusaron al Ejecutivo de "querer generar" la "deslegitimidad de los representantes sindicales".

El ministerio de Trabajo dispuso una serie de medidas sobre las elecciones en los sindicatos, entre ellas la recomendación del uso de la boleta electrónica, rechazo a candidatos "inhibidos" judicialmente y ampliación en listas de candidatos respetando el cupo femenino.

En ese marco, el triunviro de la CGT, Héctor Daer, acusó al Ejecutivo de "generar ante la opinión pública la deslegitimidad de los representantes sindicales", y retrucó: "No somos ministros que nos ponen sin ganar elecciones. Nosotros vamos a elecciones, ganamos elecciones y conducimos los gremios".

"A nosotros nos eligen cada cuatro años nuestros compañeros, no somos ministros que nos ponen sin ganar elecciones. Nosotros vamos a elecciones, ganamos elecciones y conducimos los gremios", apuntó el sindicalista.

Además, consideró que "lo del voto electrónico es una fantasía que la ponen en juego sin haber pasado por algún sindicato", y destacó: "Es una decisión por el mismo absurdo de querer generar ante la opinión pública la deslegitimidad de los representantes sindicales".

"Si nos dan los medios para tener voto electrónico, tenemos voto electrónico. Los compañeros nos van a acompañar", apuntó Daer en declaraciones a la prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias