martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 6 abr 2017

La CGT dijo que el acatamiento al paro es "contundente"

Daer se despegó de los cortes y planteó que fueron desarrollados por "grupos radicalizados", mientras que Acuña los justificó.


Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, aseguró esta mañana que el paro nacional es "contundente" y reclamó al gobierno de Mauricio Macri que miren la medida de fuerza "con una actitud objetiva" para que dé soluciones a los reclamos de los trabajadores.

Al llegar a la sede de la central obrera, en Azopardo al 700, Daer adjudicó los cortes de tránsito en los accesos a la Capital Federal a "sectores radicalizados y politizados" y dijo que no responden a la postura expresadas por la CGT.

En tanto, Carlos Acuña, también integrante del triunvirato de la CGT, aseguró que el presidente Mauricio Macri "está desubicado en cuanto al problema que hay" en el país y habla como "los patrones" que se "creen dueños de la verdad".

En la jornada de la primera huelga general contra la Casa Rosada, Acuña justificó los piquetes desplegados por agrupaciones de izquierda en los accesos a esta Capital al plantear que se trata de "desocupados".

"Siempre los empresarios son los que hacen los negocios, se llevan la plata afuera y después los malos son los que hacen los piquetes; los que hacen los piquetes son producto de la necesidad, del hambre", resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias