sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 3 abr 2017

Con eje en la obra pública, Garro dio inicio a las sesiones ordinarias

Hizo un breve repaso de su primer año de gestión y habló del SAME, educación y seguridad.


En su discurso de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, el intendente Julio Garro, resaltó que “vamos a seguir llevando adelante esta revolución de la obra pública”, al valorar los 162 frentes de obras que hay en ejecución. También destacó la inversión en seguridad, la puesta en marcha del SAME y la política de inclusión social.

La obra pública concentró toda la primera parte de su discurso al señalar: “La Plata necesita 259 obras para convertirse en la Ciudad que queremos; de este número pusimos en marcha 162 grandes obras entre Nación, Provincia y el Municipio, lo que representa un 62%”.

Y agregó: “Los platenses todavía corremos el riesgo de inundarnos y no queremos volver a sufrir las experiencias del pasado. Por eso implementamos un Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hidrometeorológico reconocido como el mejor del país”.

Luego, manifestó: “Los cooperativistas trabajaban en condiciones precarias. Intermediarios oscuros les descontaban un porcentaje de lo poco que ganaban para aumentar la caja negra de la política. Desde que llegamos al Gobierno, eso se terminó”.

Al referirse a uno de los grandes cuestiones del actual gobierno, Garro indicó: “Después de mucho trabajo, el tren está listo para llegar a City Bell, y como Intendente voy a seguir trabajando junto con Nación para que vuelva a La Plata lo antes posible”

En materia de seguridad dijo: “Duplicamos la flota de patrulleros: incorporamos más de 100 móviles nuevos, a un ritmo de casi 2 vehículos 0 km por semana entre las policías Local y Bonaerense”.

Por último, en lo referente a la salud enfatizó: “Hoy podemos decir con orgullo que somos uno de los primeros distritos de la Provincia que implementó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias