viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 3 abr 2017

Aumentará nuevamente el precio de la nafta

Así lo aseguraron empresarios del sector.


El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró hoy que es "inminente" la aplicación de un incremento en el precio de las naftas, aunque advirtió que podría bajar el del gasoil si es que se toman en cuenta los cálculos oficiales del Ministerio de Energía.

"Es inminente. El ministro (de Energía, Juan José) Aranguren anunció que iba a haber revisiones trimestrales, con lo cual las compañías están habilitadas para incrementar los precios, o para revisarlos, porque teóricamente hasta podrían bajar, pero en la práctica, según dijo el ministro, habría un incremento de algunos puntos porcentuales" en las naftas, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el empresario contó que el miércoles, durante una reunión con representantes del sector, Aranguren "dijo que, según número del ministerio, el gasoil debería bajar un 1,8 y las naftas subir un 0,6 por ciento" según "la evolución del tipo de cambio y del precio del petróleo y de los biocombustibles".

En enero, en la única variación en el año que tuvo el precio de los combustibles líquidos, las distribuidoras aplicaron un incremento promedio del 8 por ciento.

Consultado sobre la posibilidad de que se aplique una tasa municipal a la venta de combustibles, tal como sucede en algunos distritos, Castellanos afirmó que "es necesario" pero "en la práctica no se puede hacer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias