sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 31 mar 2017

El Partido Socialista bonaerense se aleja del acuerdo Massa- Stolbizer

El próximo sábado se reunirán para "tratar la política de alianzas del partido".


La diputada y titular del Partido Socialista bonaerense, Gabriela Troiano, puso en duda hoy una posible alianza con el Frente Renovador, encabezado por Sergio Massa, porque "sería perder identidad", en tanto indicó que "se podría definir" en el Consejo Federal que se realizará el próximo sábado.

"Tenemos un aprecio por (la referente del GEN) Margarita (Stolbizer) pero no compartimos esta alianza, nada más. No es una cuestión personal, es una cuestión política", enfatizó Troiano respecto de la eventual alianza que podrían formar Stolbizer y Massa en las próximas elecciones.

La titular del Partido Socialista bonaerense precisó que "hay distintas posiciones respecto de sumarse al massismo", ya que "hay compañeros que quieren ir solos y otros que quieren integrar un frente con Massa".

"Un grupo importante del partido pensamos que no hay que ir en un frente con Massa. Hay cuestiones que no compartimos. Perdemos identidad como socialistas yendo con un frente de las características del espacio de Massa", manifestó.

"Si el GEN tiene derecho a elegir un frente con Massa, los otros partidos que integramos el Frente Progresista también. Podríamos jugar por separado en esta elección. Cada provincia tiene libertad para definir sus políticas de alianzas", sentenció.

En ese marco, el Consejo Federal del socialismo se reunirá el próximo sábado, desde las 9, en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) para "tratar la política de alianzas del partido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias