sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 28 mar 2017

Galli sobre el recital del Indio: "Las cosas no salieron como esperábamos"

El predio "se sobrepasó de forma excesiva", señaló el Intendente ante las preguntas del Concejo Deliberante de Olavarría.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo anoche que la capacidad del lugar donde se realizó el recital de Carlos "el Indio " Solari, que terminó con dos muertos, heridos y desmanes, "se sobrepasó de forma excesiva", pero advirtió que no había "manera de prepararnos para lo que pasó".

Galli fue interpelado esta noche por el Concejo Deliberante de Olavarría como consecuencia de lo ocurrido en el recital de Solari, donde murieron Javier León y Juan Bulacio, fueron decenas los heridos y miles de personas quedaron varadas.

"Las cosas no salieron como esperábamos. La capacidad del lugar se sobrepasó de forma excesiva. El recital estaba pensado para 155.000 personas, era la cantidad de entradas autorizadas, la capacidad que tenía el predio", señaló Galli durante su exposición.

En ese marco, aclaró que "los seguros fueron contratados por la productora En Vivo S.A.", que "mantenía la relación con la productora (de seguros) Federación Patronal".

Al referirse al "interés público" del show, planteó que "el objetivo era generar oportunidades para los vecinos de Olavarría" y "producir un evento cultural de magnitud que le daría crecimiento social, económico y turístico" a la ciudad.

"Independientemente de las características que este evento cultural representaba, era una herramienta importante para los vecinos que iba a traer ingresos que no se conseguirían de otro modo. Confiábamos en que los resultados iban a ser muy buenos para nuestra ciudad", manifestó.

Respecto a las inspecciones realizadas en el predio, llevadas adelante por Bomberos de Azul, indicó que "se realizaron 24 horas antes (del show) y no se encontró ninguna anomalía, por eso no se clausuró el evento".

Galli indicó que junto al secretario de Salud del municipio, Germán Maroni, se habían preparado para "una catástrofe (sanitaria), pero la catástrofe no sucedió", y precisó: "No se contrataron servicios de emergencia adicionales".

Además, aclaró que el traslado de personas en camiones para sacarlas de la ciudad "no es la foto que hubiera esperado", pero justificó el hecho en "la situación extrema que se vivía en la Terminal" de Olavarría.

"Quedaron varadas 6 mil personas, de ellas alrededor de 200 estaban causando problemas. Se decidió privilegiar la protección de la vida y dio la salida de la manera más expeditiva posible", destacó.

En tanto, indicó que la municipalidad "colaboró con el acondicionamiento del predio con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de las vías de evacuación y el acceso al mismo".

"Nos preparamos para un evento cultural único en la historia de nuestra ciudad. Las cosas no salieron como esperábamos, de nada sirve negarlo. Ningún funcionario creyó que fueran a venir tantas personas al evento, si no, se hubieran tomado otros recaudos", sentenció.

El pasado 22 de marzo, los concejales aprobaron por unanimidad la convocatoria al intendente de Cambiemos, y según informó la prensa olavarriense, acordaron crear una comisión investigadora respecto de la organización, desarrollo y seguridad en torno al recital.

El show de Solari se realizó el sábado 11 de marzo, a las 21, y congregó a una gran cantidad de personas que llegaron desde distintos puntos del país, quienes luego se quejaron por la falta de controles por parte de la organización del recital ante la entrada irrestricta y masiva de gente al predio La Colmena, donde se hizo el espectáculo musical.

En ese marco, hubo amontonamientos de personas que debieron ser auxiliadas por la Cruz Roja, y una vez finalizado el show dos hombres que habían sido rescatados en medio del público y hospitalizados fallecieron por causas que siguen bajo investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias