jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 24 mar 2017

Vidal busca acelerar la búsqueda de los hijos de desaparecidos

Anunció hoy la digitalización de las partidas del Registro de las Personas.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy la sede del Registro Provincial de las Personas, en la ciudad de La Plata, que digitalizará cerca de dos millones de partidas de nacimiento confeccionadas entre 1975 y 1981 para agilizar la búsqueda de hijos de desaparecidos, en respuesta a un pedido de Abuelas de Plaza de Mayo.

Al cumplirse hoy 41 años del último golpe cívico-militar, Vidal asistió a esas oficinas para conocer detalles del procedimiento que ayudará a determinar inscripciones fraudulentas de bebés nacidos en los 250 centros clandestinos de detención bonaerenses durante la dictadura, según se informó en un comunicado.

El secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón, que acompañó a la mandataria, destacó: "Gracias al esfuerzo de la gobernadora, y a partir de un pedido especial de Abuelas de Plaza de Mayo, vamos a digitalizar unas 2,4 millones de partidas de nacimiento, lo que va a acelerar el proceso de búsqueda de nietos".

"Esto es fundamental para Abuelas y para toda la sociedad argentina: tenemos que seguir construyendo la verdad para saber lo que pasó durante la Dictadura", resaltó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias