miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 23 mar 2017

La Provincia resolvió suspender el receso invernal para los docentes

Continuarán las clases durante las vacaciones de invierno hasta "recuperar los 180 días" del ciclo lectivo.


En el marco del conflicto docente que atraviesa la Provincia desde hace ya tres semanas, las autoridades resolvieron redactar la Resolución 346, firmada por el Director de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro y la gobernadora Vidal. Allí se establece “la posibilidad” de continuar las clases en el receso, modificando el calendario escolar para “garantizar los 180 días de clases”.

De este modo, en el Artículo 1 de la resolución se establece que “a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de ciento ochenta ( 180) días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal.”

Desde Suteba declararon: “Planteamos lo improcedente de la misma ya que: El receso invernal se fundamenta en poder superar los dias mas frios del año y diminuir el contagio y extension de las enfermedades estacionales. NO SON VACACIONES. En esa epoca se multiplican las afecciones en las vias respiratorias".

Y agregó Hector Gomez Secretario de Salud de Suteba La Plata: "De no tomar la medida precautoria del Receso invernal se corre el riesgo de que tales afecciones deriven en infecciones graves. Esto resulta altamente perjudicial para alumnxs, docentes, auxiliares, familias y para el propio proceso educativo que dicen defender. Se hace evidente que el sr. Finocchiaro no tiene la idoneidad necesaria para el cargo que ostenta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias