jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 23 mar 2017

Macri, Vidal y Rodríguez Larreta lanzaron el SAME Provincia

“Cumplimos con la promesa de no dejar solos a los bonaerenses”, señaló la gobernadora.


El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en La Plata el acto de lanzamiento del SAME Provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Aprovechó la oportunidad para respaldar nuevamente a la mandataria en pleno conflicto docente.

Tras anunciar la llegada del SAME al Conurbano, Macri le agradeció a Vidal por su "compromiso con la Provincia" y destacó que "entre todas las batallas que da hay una que es central para los bonaerenses y los argentinos, que es la lucha por la educación pública de calidad".

"No podemos prescindir de la educación pública de calidad. Hicimos la evaluación Aprender porque queremos mejorar, creemos que las cosas pueden cambiar", sostuvo el Presidente. "En la Ciudad no sentamos con nuestros queridos docentes y pudimos coordinar programas de capacitación; esto mismo hay que hacer en toda la Argentina", agregó.

En pleno conflicto docente y tras sus polémicas declaraciones sobre "caer" en la escuela estatal, Macri señaló que "todos tenemos que estar comprometidos con que los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido, vayan a la escuela pública o a la privada. Esa es la Argentina del futuro, la de la igualdad de oportunidades".

El Presidente también lanzó una curiosa frase para elogiar a Vidal: "A los que se reían les dije que Vidal iba a hacer una revolución. En la Provincia de los machotes bravos del Conurbano tuvo que venir una mujer para cambiar la historia".

La implementación del SAME

"Es un día que soñamos mucho tiempo. Cuando llegamos a la ciudad, el SAME no actuaba como actúa hoy; eso fue gracias a la inversión, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Cuando sucedió una inundación o se produjeron la tragedia de Once o la de Castelar, el SAME estuvo ayudándonos", destacó Vidal al presentar el servicio de emergencias.

La Gobernadora anunció que el SAME comenzará a funcionar en 20 municipios. "Van a saber que estamos ahí cuando tengan un accidente o ante una situación de violencia. Gobernar es estar y hacer; es más importante lo que hacemos que lo que decimos", dijo, al tiempo que precisó que la puesta en marcha del servicio insumirá una inversión de más de 1000 millones de pesos.

Rodríguez Larreta, por su parte, destacó que "es un orgullo que se tome este modelo de profesionalismo para poder ayudar a toda la gente del Conurbano".

Acompañaron a los mandatarios los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alejandro Granados (Ezeiza), Julio Garro (La Plata), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Darío Kubar (General Rodríguez), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias