viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 18 mar 2017

La FEB se despega de SUTEBA y asistirá a la reunión convocada por Vidal

No adhirieron a los últimos paros y sus bases ratificaron su intención de lograr destrabar el conflicto docente.


El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) definió este viernes otorgarle flexibilidad al Consejo Directivo para llevar adelante acciones gremiales que comiencen a solucionar el conflicto salarial docente. Sus equipos técnicos participarán de la reunión del lunes convocada por la Provincia, a diferencia de SUTEBA que ya adelantó que no asistirá.

Asimismo, los congresales de la FEB se declararon en estado de “asamblea permanente” en cada distrito y pasaron a un cuarto intermedio, a la espera de nuevas resoluciones.

Según datos extraoficiales, la FEB contiene en sus filas a unos 50 mil docentes, principalmente en el interior bonaerense, un poco menos que SUETBA que ronda los 65 mil. Los dos son los gremios más fuertes del Frente Gremial, que integran también AMET, SADOP, UDA y UDOCBA, pero con menor representación.

Las diferencias entre los dos principales sindicatos son históricas y si bien mantenían un fuerte acuerdo de cara a la paritaria de este año, durante la semana pasada comenzaron a evidenciarse divergencias en la estrategia a adoptar en las negociaciones con la Provincia. La FEB no adhirió a los paros convocados por la CTERA, confederación madre de SUTEBA.

Con este panorama, el gremio conducido por Mirta Petrocini se aleja de la –hasta el momento- intransigente postura del SUTEBA de Roberto Baradel y ratifica una vocación de acuerdo que ya había quedado establecida este viernes, con la vuelta a las aulas de sus afiliados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias