jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 16 mar 2017

Los estatales se movilizaron frente a Gobernación por mejores salarios

Participaron los gremios docentes, judiciales, profesionales de la salud y de la administración general.


Docentes (Frente Gremial), médicos (CICOP), empleados judiciales (AJB) y trabajadores estatales (ATE) realizaron hoy una gran movilización frente a la gobernación bonaerense para reclamar a María Eugenia Vidal por mejoras salariales y hubo pedidos de paro nacional y movilización a Plaza de Mayo.

Durante el acto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, sentenció: "No tenemos miedo, no tenemos precio. No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar en esta lucha".

"Somos un solo puño, no queremos desestabilizar a nadie, los que están desestabilizando la vida de nuestras familias son ellos por la aplicación de la política económica", sentenció durante el discurso en el acto ante la Gobernación bonaerense.

Ante una masiva movilización de docentes, trabajadores estatales, judiciales y médicos, Baradel acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de haber "humillado" a los maestros ofreciendo un plus para quienes no se adhieran a los paros, pero le sugirió: "Guardese ese dinero en el bolsillo, la dignidad de los docentes no se vende ni se compra".

También la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó el plus anunciado por la mandataria y lo ubicó en la intención de Vidal de "debilitar la lucha" de los docentes que rechazan la propuesta salarial de 18 por ciento.

Baradel como Petrocini anunciaron que no concurrirán a la reunión convocada a las 17 para continuar las discusiones salariales en medio de un duro plan de lucha de los sindicatos de maestros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias