jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 15 mar 2017

Vidal otorgará un adelanto del aumento y un premio al presentismo docente

El “plus” será para los maestros que no adhirieron a los paros convocados por los gremios.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el pago de un "adelanto" paritario a los docentes provinciales de entre "1.500 y 3.750 pesos" y hará un "reconocimiento extraordinario" del "presentismo" por "única vez" a los maestros que durante este mes den clases sin plegarse a los paros.

"Hoy instruí a los ministros de Economía y de Educación para que firmen una resolución a fin de dar un adelanto paritario equivalente de 1.500 a 3.750" a los maestros.
En una conferencia de prensa ofrecida en La Plata, la mandataria provincial también anunció "una segunda medida: un reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo a los docentes que durante este mes decidan dar clases".

Vidal confió en que el “diálogo” facilite la resolución del conflicto en la reunión paritaria convocada para mañana a las 17 horas.
Consultada sobre si su gobierno piensa recurrir a un decreto para otorgar los aumentos salariales, en el caso de que el conflicto docente se siga extendiendo, la mandataria provincial sostuvo que aun no hay ninguna decisión al respecto: "Vamos a seguir" con las conversaciones "tratando de evitar" una decisión de ese tipo, aseveró.

La mandataria provincial realizó estas declaraciones junto a los Ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Trabajo, Marcelo Villegas y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias