jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 14 mar 2017

El PTS lanzó las candidaturas de Bregman y Del Caño

Desde el PO e Izquierda Socialista cuestionaron la decisión unilateral y pidieron “una lista única en las PASO”.


El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) anunció hoy que postulará como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Nicolás Del Caño, mientras que Myriam Bregman competirá por la Ciudad. El Partido Obrero e Izquierda Socialista criticaron la decisión.

"Los trabajadores tienen temor a perder sus empleos. Por eso, mientras somos parte de todas y cada una de las luchas, batallaremos por una solución integral al problema de la desocupación y la superexplotación", señaló Del Caño.

En tanto, Bregman destacó la lucha que vienen entablando las mujeres "no solo en Argentina, sino en todo el mundo", y afirmó que van a "insistir con la sanción del proyecto de ley para declarar la emergencia contra la violencia de género" y "el derecho al aborto legal", entre otro.

Según se indicó en un comunicado, los ex integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Izquierda en las elecciones presidenciales de 2015 compartirán la lista con Christian Castillo, quien será precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Además, Del Caño informó que Claudio Dellecarbonara, dirigente del Sindicato del Subte, será precandidato por la Tercera Sección electoral de la Provincia, y que Patricio del Corro buscará renovar su mandato de legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Rápidamente, Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) cuestionó la decisión unilateral del PTS: “No estamos de acuerdo en que los compañeros de PTS (Del Caño y Bregman) hayan lanzado en forma unilateral la campaña electoral, cuando lo que corresponde es que lo haga el conjunto de los tres partidos del Frente de Izquierda y con una lista unitaria para enfrentar las PASO.”

En tanto, desde el Partido Obrero cuestionaron a través de un comunicado: “El anuncio de candidaturas que realizó en el día de hoy el PTS es una decisión unilateral que perjudica al Frente de Izquierda. Cuando todas nuestras fuerzas deberían concentrarse en una campaña contra el ajuste del macrismo y sus socios, y por una acción unitaria del Frente de Izquierda impulsando una alternativa política de los trabajadores, el PTS ha decidido consagrar su acción política próxima a una disputa internista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias