viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 13 mar 2017

Massa deslizó la posibilidad que Malena y Stolbizer compartan lista

Lo hizo durante un acto del Frente Renovador y el GEN en La Plata.


El referente del Frente Renovador Sergio Massa no descartó hoy que Malena Galmarini y Margarita Stolbizer compitan "juntas" en los próximos comicios legislativos y volvió a cuestionar al Gobierno al asegurar que "está perdiendo por goleada" contra la pobreza, el desempleo y la inflación.

"¿Por qué separadas y no juntas?", preguntó Massa ante una consulta periodística sobre las posibles postulaciones de su esposa y dirigente del Frente Renovador bonaerense Malena Galmarini y la diputada del GEN, al participar de la inauguración de la Escuela de Gobierno del FR en La Plata.

El legislador aseguró que "a fin de mayo empezará el proceso electoral y ahí veremos candidaturas, nombres y encuestas".

Stolbizer, que también participó de la actividad en esta capital, evitó pronunciarse sobre si será candidata para las legislativas de este año al afirmar que "todavía falta mucho" y le puso fecha a un posible acuerdo electoral con el Frente Renovador: "A fines de abril lo vamos a definir".

En otro orden, Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que "nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y resulta que hasta ahora viene perdiendo por goleada contra la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, contra la inflación".

El legislador le pidió al Ejecutivo "armar equipos con solidez y personas con experiencia como Roberto Lavagna" y le exigió "poner el acento en los que menos tienen porque son los que más están sufriendo y no en los que más tienen".

"El gobierno pone el acento en sus decisiones en privilegiar a los que más tienen y se olvida que la argentina camina con los que menos tienen", afirmó.

Finalmente se involucró en el conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires y propuso "que en la legislatura provincial se sienten los gremios y el gobierno a buscar un acuerdo".

"Los docentes no pueden ganar tan poco porque tienen que ser protagonistas de la revolución de la educación", señaló y aclaró que los maestros "deben comprender que cada día de clase que pierde un chico, pierde comparativamente con el que va a una escuela privada y tiene clases".

De la actividad política, realizada en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas bonaerense, participaron legisladores nacionales y provinciales del Frente Renovador, referentes seccionales y distritales, y sindicalistas, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias