miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 9 mar 2017

"Cachorro" Godoy: "Hay dirigentes de la CGT que son funcionales al Gobierno"

Expresó que "no le extrañaría"que hayan acordado con funcionarios las condiciones de la movilización del martes.


El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, declaró hoy que hay dirigentes de la CGT que "son funcionales" al Gobierno, al tiempo que advirtió que "hay que obligar" al Ejecutivo nacional a que cambie su política económica "y eso requiere medidas de fuerza más contundentes".

"En la CGT hay fuertes tensiones. Hay dirigentes que tienen una posición más decidida ante el Gobierno, pero hay otros que son funcionales a la estrategia del Gobierno", sentenció el gremialista, quien expresó que "no" le "extraña" la posibilidad de que la cúpula de la central haya acordado con funcionarios nacionales las condiciones de la movilización del martes.

Sin embargo, enfatizó que "los dirigentes que quieran ser funcionales al Gobierno o cómplices de él van a ser arrasados por ese reclamo" de un paro nacional "porque el Gobierno nos está llevando a un precipicio y nuestra gente no se resigna: va a pelear por mejores condiciones de vida".

En declaraciones a radio 10, Godoy sostuvo que "las miles de personas" que estuvieron movilizadas el martes van "trabajando y construyendo una medida de fuerza para obligar al Gobierno a un cambio de su política económica".

"Los trabajadores estamos cada vez más decididos a pelear porque nos quieren arrinconar", apuntó el titular de ATE nacional y añadió que "hay que obligar al Gobierno" a que cambie su política económica "y eso requiere medidas de fuerza más contundentes".

Para el gremialista "hay que construir otro modelo de organización sindical" en la Argentina, a la vez que cuestionó que desde el Gobierno "quieren reducir la capacidad de ingresos de los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias