viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 mar 2017

Los docentes bonaerenses continúan mañana con el paro

Será el cuarto día consecutivo. El viernes se reúnen con las autoridades provinciales.


Docentes bonaerenses continuarán mañana con la huelga en reclamo de aumentos salariales, con lo cual cumplirán cuatro días consecutivos de paro, mientras el viernes volverán a reunirse con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal para una nueva reunión paritaria.

Los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia mantuvieron esta tarde reuniones en la sede de Sadop en La Plata, donde definieron "darle continuidad" a la medida de fuerza.

La extensión de la huelga fue resultado de una nueva puja entre las partes, dado que por la mañana el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, había convocado a los gremios a una reunión el viernes a las 15 en oficinas del gobierno, bajo la condición de que mañana se iniciaran las clases y apreciaran ese "gesto de diálogo".

Los sindicatos pidieron esta tarde "un gesto" a la administración de Vidal para que adelantara el encuentro para mañana, pero no lo lograron.
Como el gobierno se mantuvo en su convocatoria inicial, los sindicalistas dispusieron, "ante la negativa" del gobierno a realizar la reunión mañana y "por el tiempo transcurrido en la paritaria", continuar con el paro este jueves.

La secretaria gremial de gremio docente Suteba, María Laura Torre, se quejó hoy al señalar que en el gobierno "están en un piñón fijo, porque no se mueven" de su propuesta salarial de subir salarios a tono con los índices del INDEC.

La dirigente aclaró que "de nuestro lado no hay interna política, hay un reclamo".

En tanto, el ministro Villegas criticó duramente al juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que emitió un fallo que dejó sin efecto la conciliación obligatoria en el conflicto docente y que ya fue apelado por la Provincia.

"Este paro de hoy se lo debemos al juez Arias", enfatizó Villegas, quien aseguró que al existir esta decisión judicial los docentes realizaban la nueva huelga.

Villegas confirmó que desde el gobierno "apelamos el fallo correspondiente porque es una intromisión no republicana de un juez que nos tiene acostumbrado a este tipo de situaciones".

El fallo de Arias se produjo al admitir una cautelar de gremios docentes contra la conciliación obligatoria dispuesta por la administración provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias