jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 8 mar 2017

Según encuestas, Massa y Stolbizer encabezan la intención de voto

Management & Fit, González y Valladares, Raúl González Aragón y Hugo Haime arrojaron resultados muy similares.


Según el relevamiento realizado por las principales consultoras privadas del país, Management & Fit, González y Valladares, Raúl González Aragón y Hugo Haime y Asociados, Sergio Massa y Margarita Stolbizer encabezan todas las inclinaciones electorales, ubicandose por encima de Cristina Kirchner y de los candidatos de Cambiemos

De acuerdo a Management & Fit sobre 815 casos entre el 21 y 25 de febrero de este año, la fórmula Massa – Stolbizer es la más elegida bajo la consigna ¿quién representa mejor a la oposición? con el 49,3%, por encima de la dupla Cristina Kirchner- Scioli que obtuvo el 38,0%.

Del mismo modo, ante la pregunta ¿a quién votaría para senador y diputado bonaerense? los líderes del massismo y el GEN alcanzan el 32,9% relegando al segundo lugar al tándem del Frente para la Victoria con el 30,5%.

Por otra parte, y según las encuestas de González y Valladares sobre 600 casos tomados entre el 30 y 31 de enero de este año, el diputado nacional del Frente Renovador se ubica como la principal figura de la oposición con el 28,5% frente a la ex presidenta de la Nación con el 27,5%. En cuanto a la probabilidad de voto, el ranking está integrado por Massa con el 40,7%, Fernández con el 35,6% y Elisa Carrió con el 28,3%.

En tanto, de acuerdo a Raúl Aragón sobre una muestra de 2003 casos obtenidos entre el 18 y el 25 de febrero de este año, revela que si las elecciones a senador fueron hoy en un ranking personal de candidatos - no por fórmulas posibles - también el ex intendente de Tigre sobrepasa a la líder del kirchnerismo con un 23,6% sobre el 21,7%, respectivamente, en tanto que la candidata del oficialista araña un 14,2%.

Asimismo, respecto de la elección general, es decir considerando las posibles fórmulas, la potencial alianza Massa- Stolbizer se encuentra en primer lugar con el 34,8% de todas las preferencias seguida por la formula Fernández- Scioli con el 25,6%, dejando en un tercer lugar a Cambiemos con el 21,6%.

Por último, un trabajo de Hugo Haime y Asociados sobre 1000 casos tomados entre el 8 y 17 de febrero de este año, indica que la fórmula Fernández - Scioli y Massa - Stolbizer salen empatados con el 34,0%.

De todos modos, y ante la consulta ¿quién le puede ganar a Cristina Kirchner?, el 39,9% indica que Massa y Stolbizer son los candidatos posibles, seguido algún elegido por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal con el 26,8%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias