viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 6 mar 2017

Máximo y Florencia Kirchner se presentaron a la indagatoria de Bonadio

La hija de la ex mandataria solicitó la restitución de sus "ingresos laborales".


El diputado Máximo Kirchner negó hoy que la compañía familiar kirchnerista "Los Sauces" sea "un enjambre societario" y consideró que esa definición "le cabe" a las "50 sociedades offshore y no declaradas del presidente (Mauricio) Macri", al tiempo que coincidió con su hermana Florencia en que sufren una "persecución política judicial".

El líder de La Cámpora denunció que pretenden "proscribir a la ex Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner), tal y como lo reconoció en múltiples reportajes la diputada (Margarita) Stolbizer".

Por ello, consideró que contra su "familia" existe "persecución política judicial" y "hostigamiento mediático".

A su turno, su hermana Florencia Kirchner proclamó, también en un escrito de descargo ante el juez federal Claudio Bonadio, que la causa "Los Sauces" no es un "problema jurídico" sino que constituye "un ejemplo liso y llano de persecución política".

Además, solicitó el levantamiento del embargo que desde hace un año pesa sobre sus "ingresos laborales", que calculó en 50 mil pesos al mes, y pidió los "salarios adeudados".

Los hermanos Kirchner pasaron este lunes por la mañana rápidamente -media hora cada uno-, en compañía del abogado defensor Carlos Beraldi, por los tribunales federales de Comodoro Py, que presentaban un inédito triple cerco de vallas de metal en medio de un operativo de seguridad con más de 600 gendarmes, prefectos y policías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias