viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 6 mar 2017

Massa busca reflotar el proyecto para permitir los juicios en ausencia

Propone aplicarlo en casos como el del atentado a la AMIA.


El diputado y referente del Frente Renovador (FR) Sergio Massa buscará reflotar un proyecto de ley de su autoría para permitir la realización de juicios en ausencia, a fin de aplicarlo en casos como el del atentado a la AMIA.

"La comunidad judía argentina ha esperado 25 años para que se haga justicia y queremos asegurarnos de que esto sucede", señaló Massa al referirse a se proyecto, en una entrevista con el diario israelí The Jerusalem Post, durante una visita a Israel.

En tanto, el tigrense recordó que la presentación de la legislación de la que es autor se presentó en 2014, pero "el gobierno anterior (de Cristina Kirchner) estaba cerca de Irán, por lo que la ley no fue aprobada".

En ese marco, el referente del FR se mostró confiado en que el proyecto pueda ser aprobado, ya que el gobierno de Mauricio Macri no pondría objeciones, dijo al medio israelí.

Para Massa, el atentado a la AMIA "no fue un crimen contra la Argentina o contra la comunidad judía, sino un crimen contra la humanidad", al considerar que "todo terrorismo lo es".

"Tenemos mucho que aprender aquí en Israel. Israel combate el terrorismo y nosotros luchamos contra la delincuencia, pero la lógica es la misma", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias