sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 4 mar 2017

"Los dichos del Presidente sobre Baradel fueron desafortunados"

Así lo reconoció el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli.


El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, se mostró hoy conforme con el discurso que brindó el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa durante el inicio de las Sesiones Ordinarias, a la vez que reconoció "los dichos del Presidente sobre Baradel fueron desafortunados" y que un “sector del kirchnerismo fue muy agresivo” con el mandatario.

En el marco de una creciente conflictividad entre el Gobierno y los sindicalistas docentes, Macri expresó el miércoles que “Baradel no necesita que nadie lo cuide” luego que el diputado Depetri le gritara que resguarde la seguridad del titular de SUTEBA, ante las amenazas que está recibiendo el gremialista que incluyen a sus hijos.

Al ser consultado sobre la reacción del presidente Macri, el diputado Tonelli dijo en diálogo con Radio Cultura: “Contado después, fue una expresión desafortunada. Lo que ocurre es que en el contexto en el que se produjo uno la puede entender y justificar. Yo hubiera preferido que el Presidente ni le contestara al diputado Depetri”.

Luego, sobre el discurso de Macri señaló: “Hubo referencias al pasado y a lo que el kirchnerismo nos dejó, pero el énfasis del discurso del Presidente tuvo puesto en el futuro y en los objetivos a lograr. El Presidente remarcó la lucha contra la pobreza, la necesidad de unir a los argentinos, la lucha contra el narcotráfico, la educación, temas de justicia, la infraestructura”.

Para concluir criticando la actuación de la bancada del FpV: “Desde mi punto de vista, creo que algún sector del kirchnerismo fue más agresivo con el Presidente que lo que la buena educación indica. Nosotros aún cuando éramos firmes opositores nunca le gritamos a los ex presidentes Néstor o Cristina Kirchner. Cuando estábamos de acuerdo en algo que decían los aplaudimos y nunca pusimos carteles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias